UNA MANERA DIFERENTE DE APRENDER

 Grado: Inclusión/ Discapacidad cognitiva

TODOS VEMOS EL MUNDO DE  FORMA DISTINTA

La inclusión en la escuela supone un reto tanto para estos alumnos y sus familias como para los docentes. Un reto y una gran satisfacción. La escuela es el primer paso para que estos menores  se conviertan en adultos lo más independientes posible, una oportunidad para desarrollar sus potenciales y poder  formar parte de una sociedad. Una escuela flexible que cubra sus necesidades educativas es la clave.

Es por esta razón que en este blog le dejare ver una manera diferente de aprender a escribir a partir de la asociación de objetos con las letras y que quizás le ayude en sus prácticas.

En este blog te presentare la m y la a

1. Observación de video de la letra m y la a
   

2.  Desarrollo de trazos, le entregaremos al estudiante la siguiente guía para fortalecer el agarre de pinza y su motricidad fina.


3.  Se mostrará el trazo de la letra m y la letra a, con el fin de que el educando la realice sobre una guía.
  

4.  Con el fin de fortalecer los dispositivos básicos de aprendizaje como lo es la memoria empezaremos a dibujar las letras con el dedo sobre una hoja, a su vez asociándolas con objetos que ellos conozcan y le sean fácil dibujar.

La en forma de montaña.
La bolita y palito a la derecha.

5.  Por último  les definimos un espacio amplio en el cuaderno que marque el renglón e iniciamos a guiar al estudiante a escribir sus primeras letras, asociando letra por letra. Les comparto, el desarrollo de mi  valiosa y enriquecedora clase, siguiendo estos pasos.

RECUERDA

"En la diferencia esta la igualdad, todos somos únicos e irrepetibles"





Comentarios

Entradas más populares de este blog

ARMEMOS UNA CAJA PARA HALLOWEN

CUÉNTAME UN CUENTO