CONTEMOS CON EL MUNDO
Grado: inclusión / Primaria
LOS CUATRO
«Unas matemáticas inclusivas son aquellas que respetan y son sensibles a los diferentes ritmos y capacidades de los niños y niñas buscando su máximo potencial de aprendizaje sin frenarlo, posibilitando el éxito de todos y todas y evitando exclusiones conscientes o inconscientes en las clases de matemáticas."
1. Para el reconocimiento y memorización de los números en los niños con Necesidades educativas, iniciaremos con crear unas fichas, en cartón cada una con un número y la cantidad de objetos de acuerdo al número.
Esto permitirá que con la repetición, visualización y manipulación de estas fichas constantes haremos que estos estudiantes, inicien reconociendo los números y memorizándolos.
2. Ahora crearemos un ábaco con material de reciclaje, material que nos ayudará a seguir reforzando los dispositivos básicos de aprendizaje como lo son memoria, atención y concentración.
3. Desarrollo de las siguientes actividades, digitales que ayudan a fortalecer los números.
Comentarios
Publicar un comentario